Película de Bioshock confirmada

agosto 2, 2008 at 10:24 am (Cine y Videojuegos) (, , , , , )

2K Games ha anunciado la firma de un acuerdo con Universal Pictures para que el videojuego de PC y XBOX (próximamente también de PS3) se convierta en una producción cinematográfica prevista para el 2009.

Este juego ha vendido más de 2 millones de copias desde su publicación en Agosto del 2007, ha sido considerado uno de los mejores videojuegos de accion de los últimos años y debido a su impresionante diseño de producción y guión, reunió todos los requisitos para su adaptación cinematográfica. . Ésto no solo ha atraido a un importantísimo estudio, sino a un gran director: Gore Verbinski (Piratas del Caribe). Pero no solo habrá genios del calibre de Verbinski, también estará John Logan, guionista de Gladiator, El Aviador y Sweeney Todd, nominado por la academia.

Christoph Hartmann, Presidente de 2K Games, apuntó, “Los aficionados de BioShock aprecian especialmente la profundidad y complejidad del juego y, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Gore Verbinski, podremos presentar el mundo de Rapture a un público aún más amplio. Además de su increíble talento y sus reconocidísimas obras, Gore es un ávido jugador y un auténtico fan de BioShock, algo fundamental para que decidiéramos poner en marcha este proyecto”.

En Bioshock, el protagonista es un viajero cuyo avión se estrella en mitad del océano. Nadando a duras penas, consigue llegar hast un faro donde encuentra una cápsula submarina. Ésta le lleva hasta Rapture, una ciudad submarina concebida como una metrópolis utópica donde todos los artistas, científicos, filósofos, músicos y demás mentes privilegiadas no tuvieran ningún tipo de barrera que les frenase. Sin embargo, con el paso de los años, fue transformándose en una urbe en decadencia debido a la adicción de sus habitantes por una extraña droga que dota de diferentes poderes a quien la toma. Rodeado por estos habitantes desquiciados, el protagonista deberá descubrir los misterios de Rapture si quiere sobrevivir.

(trailer del juego para XBOX)

Cabe destacar a unos personajes que son los más personificados del juego: las Little Sister y los Big Daddy.

Ellas son las encargadas de recoger el ADAM, la sustancia por la cual se obtiene la famosa droga. Por este motivo, sufren constantes ataques por parte de los habitantes de Rapture, que no dudarán en matarlas para obtener el ADAM. Pero no les será nada fácil: los Big Daddy son unos grandullones con traje de buzo cuyo único objetivo es protegerlas. Tu misión en el juego es también la de llegar hasta las niñas, pero puedes elegir si salvarlas o recolectarlas… aunque primero tendrás que vértelas con el “papaíto”.

Personalmente, me conmovió la relación Little Sister-Big Daddy. Es muy llamativo ver cómo la niña lo toma literalmente como un padre: habla con él, le avisa de determinadas cosas (mejor que no le avise de que la estás molestando… XD), juega mientras él la vigila… Todo eso hizo que me diese pena cargarme a los Big Daddy mientras jugaba.

Hay que señalar que la escena del naufragio del avión es espectacular. No me refiero a las cinematics, sino a la parte jugable. Imagina que estás en medio del mar, con un avión hundiéndose junto a ti y rodeado de llamas que empiezan a cerrarte el paso. Hay muchas escenas muy buenas del juego, pero no las destriparé por si hay alguien que pretende jugar. Yo aconsejo que si tenéis la oportunidad, lo hagáis. La lástima es que es un juego que pide a gritos un ordenador bueno: necesitáis como mínimo una NVIDIA 6600 (os irá muy lento) o una ATI 1300. En fin… los jugadores de XBOX lo tienen más fácil… pero algo más caro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: