Mangas y anime recomendados

agosto 1, 2008 at 3:04 pm (Manga/Anime)

Ha habido muchas series que me han marcado. Unas para bien, otras para mal… pero las que se te quedan en la cabeza son aquellas con las que pasas un buen rato, ¿no? Aquí pondré algunas y un comentario sobre cada una:

Naruto (manga y anime)

El demonio de nueve colas “Kyubi” sembraba el caos y la destrucción allá por donde pasaba. Para evitar que causara más desastres, el Cuarto Hokage de Konoha selló a Kyubi en el cuerpo de un bebé recién nacido. Este niño se llamaba Naruto, y creció sin saber nada sobre el monstruo que dormía en su interior. Por este motivo, no comprendía que la gente lo discriminase,  que todos susurrasen cuando él pasaba por delante…  Pero Naruto tenía un sueño: convertirse en el siguiente Hokage de Konoha. Para ello, primero deberá viajar por el camino del ninja y pasar las duras pruebas que se le pesenten.

Unos lo adoran y otros lo aborrecen. A mi al principio me parecía una gran serie, estaba enganchadísima… pero luego empezó el relleno, los destrozos en el manga, los destrozos en el anime… y la serie pasó a ser “esa serie que antes me gustaba”. De todos modos, la recomiendo para aquél que no la haya visto/leido.

One Piece (manga/anime)

¿Quién no ha oído hablar de aquel que se convertirá en el Rey de los Piratas?

Monkey D. Luffy es un chico extrovertido (o mejor dicho “mal de la cabeza”) que siempre ha soñado con cruzar los mares hasta el Grand Line y encontrar el gran tesoro del anterior Rey Pirata Gold Roger. Para ello necesitará un barco y una tripulación… pero no una tripulación cualquiera. A medida que su viaje avanza, encontrará nuevos nakama (compañeros) con diferentes objetivos que se unen en su viaje hacia el Grand Line.

La recomiendo. La recomiendo sin lugar a dudas XD. Es divertida a más no poder (con sus momentos de llorar) y el argumento siempre da giros inesperados que hacen que te interese cada vez más y más. Coges cariño a todos y cada uno de los personajes y ninguno queda por debajo de otro como suele pasar en muchas series (cosa que es realmente difícil con la gran cantidad de personajes que hay). Si queréis pasar un buen rato One Piece es vuestra serie.

Bleach (manga/anime)

Ichigo podría pasar por un chico normal… a no ser por el detalle de que puede ver y oír a los fantasmas. Su vida da un giro cuando conoce a Rukia, una Shinigami (Dios de la Muerte) encargada de llevar a las almas buenas o plus a l Sociedad de Almas y de eliminar a las almas malignas o Hollow. Todo esto desencadena una serie de acontecimientos que harán que el propio Ichigo se convierta en un Shinigami y deba cumplir con esa misma labor.

Si os soy sincera, no he pasado del capitulo 30 de esta serie. No porque sea mala, sino por vaguería. De cualquier modo, puedo deciros que es bastante buena a pesar de conservar ese “gag” de las series de este tipo: un chico/a consigue de pronto un gran poder y sorprende a todo el mundo cargandose a los malotes que pasan por delante.

Mushishi (manga/anime)

O la historia de Ginko, un Maestro de Insectos (Mushishi) que viaja por todo el mundo ayudando a aquellos que sus vidas han sido alteradas por los Insectos (Mushi). Sin embargo, estos no son como los bichos que solemos encontrar por el campo: son seres que solo muy pocos pueden ver y que son capaces de vivir en el interior de una persona como un parásito. A cambio, otorgan habilidades increíbles que no siempre son del agrado del huesped…

Una pasada. Esta es de las mejores series que he leido (digo leido, por que el anime no me gusta demasiado). Es bastante curioso, por que todas las situaciones que se dan en la serie son famosas leyendas de Japón a las que el autor da una explicación mediante la influencia de los Mushi. El dibujo es aceptable, pero lo que más me sorprendió fueron los fondos: el autor viajó por todo japón para dibujar esos paisajes idílicos que aparecen en su obra, cosa que tiene bastante mérito.

Por cierto, En 2006 Katsuhiro Ôtomo (Akira) realizó una pelicula con actores reales. No la he visto, aunque estoy intentando encontrarla por la web. Si alguien está interesado la publicaré en Kentaki Chicken en cuanto la tenga.

Blood+ (manga/anime)

Saya ha estado llevando la vida de una niña aparentemente normal junto a su padre adoptivo y a sus hermanos. No recuerda nada de lo acontecido el año anterior, ni siquiera que fue creada como una sangrienta arma cuyo único objetivo es la lucha contra los quirópteros.

Primero fue una película… luego un anime… después un manga… he visto el anime y la película. Puedo decir con total certeza que el manga es mejor. Tiene una historia más profunda, unos personajes mejor elaborados y ese “nosequé” que te engancha desde la primera página que lees.

Tsubasa Reservoir Chronicles (manga/anime)

La princesa Sakura del País de Clow pierde sus alas en un misterioso incidente, las cuales formaban sus recuerdos y su propia alma. Xiaolang, su mejor amigo, intenta salvarla por todos los medios. Tanto es así, que busca la ayuda de la Bruja de la Dimensión, la cual se dice que es capaz de conceder cualquier deseo… si se paga un precio. Junto a Kurogane, un ninja desterrado, y Fye, un enigmático mago, emprenderá un viaje por distintos mundos en busca de aquello que desean.

Una obra maestra de las CLAMP. Es una serie que me enganchó al instante. El principio me pareció un poco aburrido, ya que se habla demasiado de Xiolang y de su relación con Sakura y muchas veces resulta un poco meloso… pero a medida que avanzaba se iba volviendo más y más interesante, así que me alegro de haberle dado una oportunidad. Recomiendo más el manga, ya que el anime te mete relleno en cuanto te descuidas.

XXX Holic (anime/manga)

No, no es una película erótica de monjas de clausura XD Esta serie narra los acontecimientos sucedidos “a espaldas” de Tsubasa Reservoir Chronicles.

Watanuki tiene el don, o mejor dicho la desgracia, de ver a los fantasmas (me recuerda a alguien cuyo nombre no diré pero que rima con ichigo). Un dia llega a una misteriosa tienda en la que conceden cualquier deseo si se paga un precio justo.

Soul Eater (anime/manga)

En la Escuela de Enseñanza Técnica para Usuarios de Armas de Shinigami los Técnicos tienen un objetivo: convertir a su compañero/a Arma en una Guadaña de la Muerte digna de Shinigami-sama. Para ello, deben conseguir 99 almas demoníacas y el alma de una bruja.

Me la recomendó una amiga y se lo agradezco XD. Está bastante bien, aunque personalmente el manga no me va mucho por el dibujo. La historia se desarrolla en torno a tres parejas de Técnicos y Armas, cada una más extravagante que la anterior. Respecto al anime: gana mucho en cuanto al manga. La animación está muuuuuy bien, hay dignas escenas de lucha y no descuidan las animaciones más simples. El tipo de línea del dibujo me encanta, es muy definida y le da un toque muy original, además de agradar visualmente.

Tengen Toppa Gurren Lagann (anime/manga)

El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la “superficie”. Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre algo excepcional que le conducirá a vivir una nueva vida más allá de Jiiha. Animado por su compañero Kamina, se despedirán para siempre de su pueblo natal y descubrirán un mundo nuevo donde el único límite que existe por encima de ellos es el gran cielo azul.

Lo tiene todo para ser una de las mejores series que ha visto la luz. Una gran historia, unos grandes personajes, una gran animación… En este caso, el anime fue antes que el manga. Éste último lo tenía todo para convertirse e un gran manga, pero fracasó estrepitosamente. Parece un manga hecho en una tarde de resaca.

Pero eso no debe afectar al anime, que ya digo es totalmente genial. Los personajes no son planos, sino que evolucionan a pasos agigantados e, incluso, se nos brinda la opotunidad de verlos en el futuro (en lo que, digamos, sería la segunda temporada de la serie). No es muy larga (creo que son 26 capítulos) pero estoy segura de que os gustará.

Jigoku Shoujo (anime)

Existe un rumor de que hay un foro llamado “Jigoku Tsushin” donde únicamente se puede acceder a medianoche. Se dice que si alguien escribe sus ansias de venganza contra alguien, Jigoku Shoujo aparece y se lleva a dicha persona al infierno.

Empecé a verlo precisamente ayer, por recomendación de un amigo. Solo he visto dos capítulos y me ha enganchado. El dibujo no está mal, aunque solo tengo la pega de que a veces tira un poco en dirección al manga tradicional (ya sabéis: ojos enormes que se salen de una cara ridículamente triangular). Existe una segunda temporada llamada ” Jigoku Shoujo Futakomori y una Live Action Movie.

Death Note (manga/anime)

¿Qué harías si tuvieras en tus manos la decisión de arrebatarle la vida a una persona?

Light Yagami es un estudiante que se prepara para acceder a la universidad. Tiene una mente privilegiada y una vida normal… hasta que un día encuentra un misterioso cuaderno negro en el suelo que es capaz de arrebatar la vida a las personas tan solo escribiendo su nombre en sus páginas.

Una de las grandes series que se han levantado junto con Naruto, Bleach y One Piece. Es una serie llena de misterio, momentos de tensión y que te hace plantearte de qué lado estás: del lado de la justicia del mejor detective del mundo “L” o de la justicia de Kira, el Dios del Nuevo Mundo en el que Light intenta convertirse. Se aprecian los cambios que sufren los personajes a medida que avanza la serie. A mi eso me llego a  sorprender bastante, ya que no tiene nada que ver el Light que conocemos en los primeros capítulos con el que va saliendo a la luz cada vez que utiliza la Death Note.

2 comentarios

  1. Nanaki said,

    Navegando por internet buscando algún anime que me pudiera gustar encontré tu blog, y la verdad estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí los mejores anime que hay en estos momentos son One Piece y TTGL(Gurren Lagann). Tambien coincido en que Bleach y Naruto empezaron genial, pero en cuanto llegó el relleno para mi murieron.

    El resto de animes los he visto la mayoria, excepto Blood y Jigoku Shoujo. El primero me llamó bastante la atención, asi que si me animo a verlo ya te contaré que tal.

    Un saludo!

  2. Locotaku said,

    Esta bien, pero te falto Evangelion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: